lunes, marzo 26, 2007

En TranSantiASCO!!!

Y comenzó este supuesto plan maestro renovador del sistema de transporte publico en Smog city..parecía prometedor. Zamorano feliz invitaba a todo el mundo a subirse a este nuevo sistema. Al igual que todos, esperé que estos modernos buses y nueva forma de combinaciones nos hiciera olvidar esas sucias micro amarillas.

Pero no fue así....tanto que hoy día Zamorano es uno de los personajes mas detestables, nadie en Santiago quiere saber de el, menos de su invitación...y que puede hacer? .. el creyó en el gobierno igual que todos nosotros....y su sistema casi milagroso...renovador, que cambiaría la calidad de vida, acortaría tiempos de viajes..y toda esa palabrería.
En un principio como turistas con nuestro mapa a todos lados..mapa que no servia de nada..si los recorridos no pasaban..y si pasaban imposible subir al bus...y que hablar de conseguir la bendita tarjeta BIP...

En regiones ya no quieren ver las noticias..porque ya es solo futbol y Transantiago...que rayos!..sin al final de cuentas..ya saben... ..Santiago es Chile..aunque no queramos.
Nada de esto se solucionará si no se invierten los recursos que corresponden, pero como siempre se trata de hacer inversiones ratonas..solo sucede que tenemos nada mas y nada menos que lo que nos merecemos como país subdesarrollado .

Y continuamos con los parederos atestados de gente, gente que tiene que levantarse mas temprano aún....el metro que era el medio mas rápido, cómodo y seguro..ya no lo es ...se parece al de Tokio. Y si te descuidas..tu cola pasa susto!
Suerte que casi no utilizo este sistema caótico..
Hoy viaje por primera vez en metro en horario punta..y para mi fortuna no iba tan lleno..tanto así que me subo..y me encuentro con la xuxis de Jeni!.. incrible! ..casi 7 millones de habitantes!..miles en el metro!..y yo me tengo que subir al mismo tren que ella..jajjaa..insolito!..así es el TranSantiASCO!
Espero que todo esto se solucione algún día.....la esperanza es lo ultimo que se pierde...aunque vienen días peores cuando comience la lluvia, la cual se ha pronosticado para mañana...ya veremos como será la primera lluvia del TransantiASCO.

lunes, marzo 19, 2007

Nuestro debut en YOUTUBE

Ha pasado bastante tiempo desde que grabamos algunas locuras..y también desde que hemos dejado de lado el asunto de la cámara . Así que para revivir ese impetú que duerme en algún rincón de nuestras ocupadas vidas..decidí darle un vamos con esto..y a ver si se animan con las super coreografías..o mudanzas Carvajal..total..con el bebé igual...o no?

Así que amigos ya estamos en la web... jajajaja...y corto..pero FOME. ja


viernes, marzo 16, 2007

Los momentos mas felices de mi vida.

Lo componen esos en que la felicidad ha sido tal que ha influido en mi presión sanguinea..jaja…y otros diversos síntomas como: llanto, risa, gritos, piel de gallina, etc. De seguro he tenido muchos momentos mas..pero en cuanto me preguntan cuales han sido los momentos mas felices de mi vida..recuerdo a la primera estos. No están ordenados por importancia..si no mas bien por orden cronológico..

- Juntarme con mi familia siempre es un momento feliz…suceda lo que suceda.
- Cuando era pequeña y mi papá me daba la comida y me inventaba mil historias para que me la comiera toda..
- El día que aprendí a andar en bicicleta..recuerdo que mi papá me sujetaba y de pronto..me di vuelta y se había quedado muchos metros atrás. Yo seguía andando rápida como el viento..sin rueditas :)
- Ir a ver a mi abuelita a su casa (que quedaba al lado de la nuestra) contarle un chiste y hacerla reir..me sentia lo mas graciosa del mundo..aunque ahora me doy cuenta que era bastante fome..ja.
- El día que vi por primera vez a mi hermanito Camilo..estaba muy ansiosa y emocionada.
- Sentir que estoy enamorada y que “esa” persona siente lo mismo por mi.

- Cada uno de mis cumpleaños ha sido tan feliz!..incluso aquel que parecía no serlo….por recordar algunos:
en la U…” dia de certamen de instrumental era a las 19 hrs en farmacia.., no habría nada especial…pensaba pasar todo el día en la bibioteca estudiando..de hecho llegue como a las 9 am ahí..y al medio día llegaste tu.. Sabías que era mi cumple..me invitaste a tu casa, comimos lentejas...fue uno de los almuerzos mas especiales que he tenido”..
Otra vez...."cuando compartiamos departamento…y decoraste todo con cintas de papel blanco y flores amarillas.. me regalaste “el Heavy” junto a un mensaje que decía las coordenas correctas en la cual el sol ese día se ponía para mi..”
En mi ultimo cumpleaños.. "me regalaste una carta….la cual está preciosa, y la conservaré por siempre..ha sido toda una vida juntos”
- Saber que me había eximido del ramo más difícil de la carrera en la universidad.
- Entregar mucho a una amistad (confianza, sentimientos y mas) sentir que ese amigo siente lo mismo que yo.
- El día que expuse mi trabajo de titulo y por fin terminé la universidad.
- Conseguir el trabajo que tengo hoy día..ya que fue como de una posibilidad en millón o algo así…y es lo que siempre quise en muchos aspectos…..ya saben nada es perfecto.
- Leer esas “cartas terapeuticas” sobre mis virtudes y defectos..eso fue fundamental...fueron de gran ayuda..
- Un fin de semana de terror en junio……de sprite, salsa golf y helado..cuando amanecimos en mi cama tomando vino ..viendo películas..y luego de mucho hablarme, lograste que me sacara ese peso que tanto me agobiaba..
- El momento en que me contaste que estabas embarazada…
Podría seguir toda la noche..pero estos son los que recuerdo..mas claramente.. y en cuanto los evoco en mi mente..vuelven a emocionarme…
Muchos de ustedes han sido testigos de esos momentos..increíble!..tantos años!..

Piensen también cuales son los momentos mas felices de su vida…siempre tenemos muchos…además recordar momentos felices resulta ser una estupenda terapia..

sábado, marzo 10, 2007

Mi barrio..de noche






Llegue a vivir aqui hace un par de años por casualidad..y me gusta..tiene onda este barrio. ..me he incorporado bien al sector, conozco a las personas que veo todos los dias: a los del almacen, el sr del diario. Además tengo el centro de la ciudad a pocas cuadras, el centro civico, museos , además de todo lo necesario cerca...y puedo ir caminando.
Me gusta salir a caminar de noche..claro que no tan tarde.
Tengo cerca el cine que voy seguido...y un lugar al lado de este para pasar a comentar la pelicula ..con buena musica.
Esto fue un par de paseitos nocturnos con buena compañía. Se ve todo lindo....




Nota: en imagen mi amigo Marce paseando mi desayuno..y acordandose de nuestra ciudad de origen..ji.

miércoles, marzo 07, 2007

Más de Marzo..

No hay mucho que decir.....la imagen es todo! ...Jose.. listo para su primer día de clases. Ojalá que aprendas muchito....
Besos...con cariño "Calolina"

sábado, marzo 03, 2007

Bienvenido Marzo!

Recuerdo marzo..cuando teniamos 3 meses de vacaciones, claro, tiempos que ya no existen..recuerdo marzo..fin de vacaciones. Y a mi que siempre me gustó el colegio, estaba feliz de volver a ver a mis compañeritos y contar las historias de por aquellas epocas “eternos veranos”. De playas, paseos, ríos, lagos, besos y niños que tal vez no volveriamos a ver.
De pronto fue mi ultimo marzo de compra de uniformes..y esa tarde cuando tu y yo escuchamos “The man who sold the world” ..y mi viejo dijo que ese tema era de Bowie..recuerdas?. En ese histórico Unplugged de Nirvana ; te habías comprado el cassette, ( si!, leyeron bien el cassette). Esa tarde en el living de la casa de mis papas, por ese entonces mi casa, asumimos que no compraríamos mas delantales cuadrillé, ni zapatos negros para lustrar…. que se nos acababan esos años tiernos de seguridad, gente conocida..y se nos venía un año tenso en el cual preparar la PAA …la presión encima! …y que sería de ti? y de mi?....
Y llegó otro marzo.. con algo de temor a ese desconocido mechoneo…y la sensación de no tenerte cerca, ni a mis amigos,..estar fuera de casa y entrar a ese mundo nuevo de incertidumbres… ese marzo de mechoneo se convirtió al igual que los anteriores en un marzo feliz!. …y fue el comienzo de “otra historia"…una grande, buena!.. que trajo consigo amigos para la vida..y ese futuro esperado..hoy está aquí.
Ahora, siempre: Marzo!…. para mi no es estrés, ya que no tengo a quien comprarle uniforme, ni útiles escolares, ni pagar matricula de nada, ni permisos de circulación..ni siquiera vuelvo a clases luego de 3 meses de vacaciones..pero para mi sigue siendo un excelente mes.
Ya hace mucho que no nos sentamos en un living a escuchar tu y yo una canción… por estos días, nos enviamos mails, hablamos por teléfono..…nos contamos cosas triviales, también del alma. Ahora nos pudimos dar cuenta que el tiempo que ha pasado no fue terrible, ni siquiera los marzos que siguieron a ese en donde escuchábamos a Nirvana…aunque algunos dieron pie a años difíciles…creo que a ti te ha tocado mas duro..y lo sabes. Así es la vida..
En este marzo me visitarás….y que ha sido de ti? ...y de mi?..…seguimos (sobre) viviendo.... en distintas ciudades: tu, en el sur... yo aquí….y empezando un nuevo Marzo…felices.