lunes, marzo 26, 2007

En TranSantiASCO!!!

Y comenzó este supuesto plan maestro renovador del sistema de transporte publico en Smog city..parecía prometedor. Zamorano feliz invitaba a todo el mundo a subirse a este nuevo sistema. Al igual que todos, esperé que estos modernos buses y nueva forma de combinaciones nos hiciera olvidar esas sucias micro amarillas.

Pero no fue así....tanto que hoy día Zamorano es uno de los personajes mas detestables, nadie en Santiago quiere saber de el, menos de su invitación...y que puede hacer? .. el creyó en el gobierno igual que todos nosotros....y su sistema casi milagroso...renovador, que cambiaría la calidad de vida, acortaría tiempos de viajes..y toda esa palabrería.
En un principio como turistas con nuestro mapa a todos lados..mapa que no servia de nada..si los recorridos no pasaban..y si pasaban imposible subir al bus...y que hablar de conseguir la bendita tarjeta BIP...

En regiones ya no quieren ver las noticias..porque ya es solo futbol y Transantiago...que rayos!..sin al final de cuentas..ya saben... ..Santiago es Chile..aunque no queramos.
Nada de esto se solucionará si no se invierten los recursos que corresponden, pero como siempre se trata de hacer inversiones ratonas..solo sucede que tenemos nada mas y nada menos que lo que nos merecemos como país subdesarrollado .

Y continuamos con los parederos atestados de gente, gente que tiene que levantarse mas temprano aún....el metro que era el medio mas rápido, cómodo y seguro..ya no lo es ...se parece al de Tokio. Y si te descuidas..tu cola pasa susto!
Suerte que casi no utilizo este sistema caótico..
Hoy viaje por primera vez en metro en horario punta..y para mi fortuna no iba tan lleno..tanto así que me subo..y me encuentro con la xuxis de Jeni!.. incrible! ..casi 7 millones de habitantes!..miles en el metro!..y yo me tengo que subir al mismo tren que ella..jajjaa..insolito!..así es el TranSantiASCO!
Espero que todo esto se solucione algún día.....la esperanza es lo ultimo que se pierde...aunque vienen días peores cuando comience la lluvia, la cual se ha pronosticado para mañana...ya veremos como será la primera lluvia del TransantiASCO.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Discrepo en la forma despectiva de llamar a mi país "subdesarrollado", pues me parece una buena condición, ¿para qué queremos ser desarrollados? como los europeos?! superproducciones, para que los pequeños agricultores no tengan razón de ser, y exportar y exportar, y consumir, y no tener familias. No yo prefiero mi Chilito así chiquitito, con los almecenes, la gente que vende verduras, las pequeñas fábricas de jamones de victoria, capitán pastene, los kuchen del sur, las vaquitas pastando, los pollos comiendo trigo y no encerrados en jaulas.
Otro aroma, otro sabor.
Bueno ya han inyectado tanta plata al transantiago, que aquí se acabó la plata para biovias II, y los alcaldes reclaman que el ministro de transporte no le da hora. Y bueno mis impuestos tendrán que financiar paraderos y más micros para los santiaguinos.
En fin, que se puede hacer? Mucho, tener responsabilidad por los que vamos a votar, elegir a los que nos gobiernan con fundamentos y exigirles lo que nos ofrecen. Y sobretodo orar.

Anónimo dijo...

Uy me fui en la volá, obviamente soy la anto.

Carito dijo...

Si, Anto..tienes razón en eso que dices..para que ser desarrollados?, entiendo tu punto de vista de microempresa, pero también espero que la gente de menos recursos de esta smog city..esa clase trabajadora que llega a su casa a las 23 y se levanta a las 5 de la mañana tenga derecho aun transporte digno...cosa que no se logra haciendo "puchero" en una conferencia de prensa, cambiando el gabinete y diciendo que lo hicimos mal. Quiero soluciones para todos!
Y te queda claro por quien no voy a votar en un proxima oportunidad >:[

axel dijo...

me volveria loco andando en el metro de santiago... dbebe ser el caos, me encanta el metro de toronto ya que es limpio, seguro y la ciudad bien trazada con todas absolutamente todas las calles horizontales y verticales.. asi que si vienes a verme no hay pierde aqui...

el de edmonton donde estoy, es pequenito!! solo 11 estaciones. pero al igual que el de toronto bastante limpio... y eso siii las colitas no pasan sustos aqui ya que si eso sucede son capazes de parar el metro y llemar a la policia.

y eso es 6 meses de carcel y una multa de 1000 dls americanos jajaja

besos carito y cuidate mucho

te quiero demasiado lo sabes...