sábado, marzo 03, 2007

Bienvenido Marzo!

Recuerdo marzo..cuando teniamos 3 meses de vacaciones, claro, tiempos que ya no existen..recuerdo marzo..fin de vacaciones. Y a mi que siempre me gustó el colegio, estaba feliz de volver a ver a mis compañeritos y contar las historias de por aquellas epocas “eternos veranos”. De playas, paseos, ríos, lagos, besos y niños que tal vez no volveriamos a ver.
De pronto fue mi ultimo marzo de compra de uniformes..y esa tarde cuando tu y yo escuchamos “The man who sold the world” ..y mi viejo dijo que ese tema era de Bowie..recuerdas?. En ese histórico Unplugged de Nirvana ; te habías comprado el cassette, ( si!, leyeron bien el cassette). Esa tarde en el living de la casa de mis papas, por ese entonces mi casa, asumimos que no compraríamos mas delantales cuadrillé, ni zapatos negros para lustrar…. que se nos acababan esos años tiernos de seguridad, gente conocida..y se nos venía un año tenso en el cual preparar la PAA …la presión encima! …y que sería de ti? y de mi?....
Y llegó otro marzo.. con algo de temor a ese desconocido mechoneo…y la sensación de no tenerte cerca, ni a mis amigos,..estar fuera de casa y entrar a ese mundo nuevo de incertidumbres… ese marzo de mechoneo se convirtió al igual que los anteriores en un marzo feliz!. …y fue el comienzo de “otra historia"…una grande, buena!.. que trajo consigo amigos para la vida..y ese futuro esperado..hoy está aquí.
Ahora, siempre: Marzo!…. para mi no es estrés, ya que no tengo a quien comprarle uniforme, ni útiles escolares, ni pagar matricula de nada, ni permisos de circulación..ni siquiera vuelvo a clases luego de 3 meses de vacaciones..pero para mi sigue siendo un excelente mes.
Ya hace mucho que no nos sentamos en un living a escuchar tu y yo una canción… por estos días, nos enviamos mails, hablamos por teléfono..…nos contamos cosas triviales, también del alma. Ahora nos pudimos dar cuenta que el tiempo que ha pasado no fue terrible, ni siquiera los marzos que siguieron a ese en donde escuchábamos a Nirvana…aunque algunos dieron pie a años difíciles…creo que a ti te ha tocado mas duro..y lo sabes. Así es la vida..
En este marzo me visitarás….y que ha sido de ti? ...y de mi?..…seguimos (sobre) viviendo.... en distintas ciudades: tu, en el sur... yo aquí….y empezando un nuevo Marzo…felices.

4 comentarios:

axel dijo...

hermoso extranar a alguien!!!
yo tambien a veces pienso asi, que no daria por saber si ella piensa asi....

llegue a esuchar ese disco de nirvana hacee uuuu mucho, buena coleccion de canciones.

excelente diaaa

Anónimo dijo...

MMMmmmmm....como no me voy a acodar de ese Marzo...asi como también de tantos otros...el fin de tantos veranos que pasamos juntas, en tu pasaje, tomando once, comiendo manzanas verdes...disfrutando de los amigos...y tambien recordando a los que temprano partieron.
Y aunque tomamos caminos diferentes que se fueron alejando, estamos retomando el rumbo de nuevo...eso es lo valioso...y lo mejor de todo es que no estamos tan distintas...nos han pasado cosas dificiles, pero seguimos iguales...por algo estamos juntas otra vez......y por eso, Gracias!!!

bicho maldito dijo...

Quien iba a decirlo? cuando uno estaba en 2º ó 3º medio, los años escolares parecían una cadena perpetua y el fin del verano tenía un amargo sabor a tedio y melancolía. Ahora, en cambio, con el carné pesando varios Kgs. y algo de sensatez, esos mismos años se recuerdan con nostalgia y hasta con gusto.

Supongo que es cierta esa frase de un personaje en la peli "crímenes y pecados" de Woody Allen: "la comedia es tragedia más tiempo."

Gracias por los buenos recuerdos y triunfa!

Morgana dijo...

Hoy has conseguido emocionarme... Yo también tengo muchos recuerdos de personas muy especiales...
Un beso enorme.