jueves, febrero 22, 2007

Alzar el vuelo...

Es un tema extraño, el de la muerte....yo no sé bien que decir al respecto. La fantasía apenas me alcanza para imaginar que todo esto tiene alguna razón con la que no daré.
Se ha escrito tanto, se ha fantaseado tanto, se ha mentido tanto. El hombre siempre se ha desesperado frente a lo que no conoce. Entonces inventa. Y nada de eso sirve cuando el enfrentamiento fatal se produce. Cuando la muerte se pasea entre los vivos y elige a quienes separar del “mundo” con un criterio que siempre....nos parecerá injusto.
Lo cierto es que nunca me había detenido (hasta ahora) a pensar “razonablemente” en la muerte, siempre lo había hecho desde una perspectiva temerosa e imaginaria. Cuando han muerto amigos o gente amada, que deberían estar aquí, y a los cuales presiento que volveré a ver a la vuelta de la esquina.
Sabemos, desde que adquirimos conciencia (primera fatalidad), que el asunto de estar vivos irremediablemente nos conduce a la muerte. Ilusoriamente pensamos que lo normal, lo justo, lo correcto, es morir de viejos. Y otra vez es la misma vida la que se encarga de desmentir este supuesto orden. La misma que desmiente tantos otros órdenes que pretendemos aprehender del mundo. De esto ya he leído....sobre todo de lo absurdo que resulta jerarquizar o clasificar las cosas cuando lo único cierto es que todo comenzó en un gran desorden. En un mar de sangre... pero así es como funciona la humanidad, y respecto a esto..los desmentidos tampoco abundan y las pruebas nos desbordan; porque los mismo hombres nos hemos encargado de fabricar mecanismos de muerte y anticipar así una condena que de todas formas había de cumplirse. Es parte de nuestra naturaleza el incorporar la crueldad a las ya archí conocidas ideas de progreso.
La muerte es justificable por demasiadas ideas que tiene que ver, por ejemplo, con la libertad, con la civilización, con el futuro de una sociedad donde lo único inerradicable es la muerte. Lo único que no podemos cambiar y que supuestamente es parte de nuestro castigo por el sólo hecho de existir.
Es posible que me equivoque. Pero no pienso disculparme por pensar, a veces (más que a veces), que el futuro no existe. Que lo único con lo que contamos es con la ilusión de una permanencia transitoria que se transforma en pasado en cuanto la pensamos. Visto así la muerte sería apenas un accidente. Una palabra que no dijimos, el abrazo que no dimos, una duda que se eternizó y que no alcanzamos a aclarar. Visto así, se le vienen a uno las ganas de vivir un poco más, un poco mejor, de decir lo que se piensa, de abrazar sin vergüenzas ni disculpas.
Cuesta conformarse ante la herida que se abre con la muerte de los que se quiere, pero se puede seguir..uno descubre con el tiempo que se puede... se hace lo que se puede, y no se trata de encontrar explicaciones, ya que ninguna basta.
No hay un orden para morirse, así como tampoco lo hay para nacer. Tampoco hay una edad más indicada. La muerte es una visita que nos recuerda que el tiempo no depende en absoluto de nosotros. Que hay un gran desorden sobre nuestras cabezas. Que hay un porcentaje de absurdo en nuestro esfuerzo por decir y hacer. Que lo único que vale la pena de estar vivos es la capacidad de generar afectos, y que lo único que tenemos que aprender es a decirlo mientras todavía tenemos tiempo.
Por último... leí por ahí..
“Todo se expande. Y morir es distinto de lo que se supone,y más afortunado. Supuso alguien que nacer es un hecho afortunado?. Me apresuro a decir que morir es igualmente afortunado, lo sé.” W. Whitman.
Nota: reflexión de hace ya algunos años...crédito de la imagen mi amiga Anto

viernes, febrero 16, 2007

Otras del recuerdo






Imagenes de hace unos cuantos años.....hablamos del 2002 y nuestra ida a Antuco..es notable ver lo delgado que estaban algunos..jijiji..no daré nombres..
Notable ese paseo..caminamos mucho, comimos poco..(si no llegabams nunca)..y prefieron no acordarme de aquella noche macabra con esos sonidos..guacks! me acuerdo y me da...no se qué..

Me llamó mucho la atención ver que por aquella época carreteabamos sin importar la presentación de los tragos y comidas, no importaba si era el vaso o copa adecuado..veo que las papas están en el mismo envase...y las latas de cerveza eran cenizero!.jajaj..y la ceniza en la mesa..jaja que importaba?....ahora en cambio estamos un poco mas ordenados..o formalitos..(adultos fomes!) ..
Nota: Anto cual PROFESORA DE PIANO! (acabo de entender hace poco mas de un mes, es mejor tarde que nunca).
Nota 2: en Antuco no venden papas fritas.

lunes, febrero 12, 2007

Hace algunos añitos..


Aqui una foto de como me veía cuando niña....aunque sigo siendo niña, ..sólo que ahora no lo paresco a primera vista.

Como ven no he cambiado mucho..aquí tenía 4 años..y por ese entonces aún no me salían las pequitas.

La foto no está de lo mejor porque la escanee hace mucho tiempo y no tengo la original aqui. Pero simplemente esta me gusta mucho ;)

domingo, febrero 04, 2007

El mas extraño SURVAIVOR


Este es el mas extraño regalo que alguien me diera en mi vida no explicaré de que se trata; el que sabe sabe....... lo vi..y no entendí nada, lo leí de nuevo y pensé tantas cosas...yo y mis pensamientos: será una medida de presión? será que no me pueden regalar lo que ahí dice y tienen ganas?, será que tengo ganas? que no? acaso ha pasado mucho tiempo? ....o simplemente predicen el futuro?...como sea gracias..está muy lindo..igual que sus sentimientos para conmigo..lo guardaré...hasta que sea el momento.