lunes, junio 12, 2006

Una noche por el cementerio....







Un tour nocturno fue una buena idea sobre todo cuando se tiene una luna casi llena que ilumina y unas leves nubes que pasan frente a ella..buaa!
Partimos con Sandri a la aventura del cementerio de noche.

Instrucciones:ir bien abrigadas con zapatos cómodos y llevar una vela para iluminar el camino.

Nos presentamos a la hora acordada en la puerta del cementerio por Av la Paz, había bastante gente alrededor de 40 personas..nos dicen las normas de seguridad, etc.

Nos piden que encendamos nuestras velas..y aparece nuestro guía caracterizado como monje que habla de ultratumba. Suenan las campanas (primer susto!). Comienza el recorrido en el cual se nos entregan datos históricos, arquitectónicos, leyendas y algo de humor.

También pasamos susto porque hay instantes bastante "terrerúficos". Vimos tumbas de ex presidentes, personajes políticos y gente influyentes de nuestra sociedad. Impresiona la magnificencia de las criptas y mausoleos.

Uno va tan concentrado en escuchar al guía, cuidar tu vela y no pisar en falso..que el frio se te olvida por las casi 2 horas que dura el recorrido. Este finaliza con las campanas nuevamente.. y una invitación del monje-guía para que nuestra alma vaya en paz ..y vernos nuevamente..pero en el más allá.

Un panorama completamente diferente y super recomendable. Los interesados me avisan de sus próximas visitas a la capital, ya que hay que realizar reservas con bastante anticipación.

Luego para seguir la noche de terror volvimos a casa y rematamos con una botella de vino y vimos las tres profecías al hilo..que miedo!




No hay comentarios.: