viernes, abril 27, 2007

El día de MI Carabinero!


Hoy se celebran 80 años de la fundación de Carabineros de Chile, que se formó de la fusión de las policías fiscales y del Cuerpo de Carabineros, aquel histórico 27 de Abril de 1927, por las gestiones del Coronel "paco" Ibañez.
Y para mi hoy es un día aún mas especial, porque tengo mi carabinero propio. Si, mi hermanito, y orgullosa de que el lleve su uniforme y su corazón verde, ya que ser carabineros es una opción de vida de lo mas loable y sacrificada que no se puede llevar a cabo si no se tiene esa real vocación de servicio en el alma.
Ayer, Arena Santiago se vistió de verde para celebrar el aniversario institucional, y lo hizo con una preciosa presentación de gala del BAFOCHI, un espectaculo de danza e historia en que se relataba los hitos de la institución a traves de sus 80 años de existencia, para terminar con un emotivo himno, el cual interpretado por una bella voz femenina fue acompañado por carabineros y sus uniformes a través de la historia y también de sus divisiones operativas.
Así que para mi hermano y para los mas de 37 mil carabineros que hay en mi pais: Muchas felicidades!

4 comentarios:

axel dijo...

hasta cancion tienen los carabineros!!! que bien que tu hermano esta donde le gusta..eso es una gran satisfaccion pra el

los carabineros son una fuerzas especiales verdad?

besos y te veo en uno de estos dias

cuidate

Carito dijo...

Axel la canción es el himno de la institución, y no son una fuerza especial, son la policia uniformada chilena (tambien tenemos policia civil), dentro de ella hay divisiones de fuerzas especiales, y escuadrones asi como el SWAT, pero todos son Carabineros

Anónimo dijo...

prendi la tele en la mañana, y daban un acto muy formal, recorde a Camilo y lo típico....tratando de ver si enfocaban en algun momento al "persaonaje conocido" =futuro carabinero
...pero no pude terminar....Lorenzo... y hasta ahí quedo mi copucha....y como no se que paso con su flog no pude darle mis cariños asi q seras la vocera oficial ya???
abrazos para ti!cuidate!!!
adiooos

Morgana dijo...

Muchas felicidades para tu hermano, y un besote para ti por mostrárnos tantas cosas lindas de Chile.